sábado, 20 de agosto de 2011

El cine y las motos

La relación del cine con el mundo del motor es más que evidente. Una buena pelicula de acción que se precie, debe tener al menos una persecución con vehículos de motor. Pero si bien predominan las persecuciones de coches, las de motos no son tan usuales. Aun así, las películas dedicadas al mundo de las dos ruedas no son precisamente escasas y en ellas podemos encontrar disparidad de argumentos y de puntos de vista sobre el mundo de la moto.
Últimamente he estado viendo algunas de ellas, y he podido descubrir algunas que me han dejado buen sabor de boca. Evidentemente hay mucha basurilla y fantasmada que no vale la pena ni ver (como por ejemplo Torque), pero otras son de aquellas que todo motero debería haber visto al menos una vez en su vida (On any sunday o Continental Circus son claros ejemplos del genero). Películas como Larga noche de julio, que hasta hace poco no conocía, me han dejado parado -si bien no por su argumento- por la calidad de las imágenes de las 24 horas del circuito de Montjuic. El Puente, de Alfredo Landa, me hizo gracia verla tras leer el libro (Solo de Moto de Daniel Sueiro) y se puede catalogar como una mezcla de Easyrider y de Cerdos Salvajes a la española -muy a la española-. La ya clásica Burt Munro (The World's fastest Indian en versión original), creo que pese a ser del año 2005, puede categorizarse como una pelicula de referencia en el mundo de las dos ruedas.


A continuación hago una lista de películas del género. No están todas las que son, pero si son todas las que están (si hacéis click en el nombre de la película os saldrá la ficha de la base de datos de imdb.com):

Burt Munro (2005)



El Puente (1976)




Salvaje (1953)




















Como hay miles de peliculas del género, os dejo los links de un par de hilos de foros que dominan el tema:  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More