jueves, 10 de octubre de 2013

Ducati Panigale 1199 S Senna





Los de Borgo-Panigale (Bolonia) han querido volver a homenajear al gran Ayrton Senna con la más que espectacular Ducati Panigale 1199 S Senna con una limitada serie que únicamente estarán a la venta en Brasil. Senna gran aficionado de la marca italiana forjó la leyenda para la creación de este modelo poco antes de su trágico accidente.
No es una moto ni clásica, ni custom aunque en un futuro próximo será una moto de culto -si no lo es ya a día de hoy- pero tiene cabida en esta página dado que la relación con la competición la lleva grabada a fuego en su ADN.

Senna limpiando su Ducati 851
El aura del eterno Senna se extiende para la historia a lo largo de todas las facetas del mundo del motor y ahora es Ducati la que vuelve a homenajear al gran campeón de la Fórmula 1 ('88,'90 y '91) creando una edición especial de su espectacular Panigale 1199 S, ya de por sí una montura atípica.
Y es que la historia viene de lejos, ya que esta no es la primera Ducati con el apellido del mito, sino que es nada más y nada menos que la cuarta edición.

Ayrton visitó la fábrica de Borgo-Panigale en Bolonia poco antes de su desafortunado accidente en el circuito de Imola (1994) que le costaría la vida, para elegir una Ducati de color gris, color que a la par se convertiría en el específico para las ediciones conmemorativas que poco después (1995) pondría a la venta la marca de Bolonia.

Primera edición de una Ducati 916 Senna (1995)
No decimos nada nuevo ni descubrimos ningún secreto al decir que las marcas de motor europeas buscan su expansión por el continente sudamericano, por lo que Ducati pretende hacer un ejercicio de estilo más que un negocio con las 161 unidades de la 1199 Senna, dado que los prohibitivos aranceles con los que será gravado el modelo -como cualquier artículo de lujo de importación en Brasil- la convertirán desde el primer momento de su venta, en junio de 2014, en un objeto de culto.


Parte de su creación es fruto de la colaboración con la Fundación Senna, con la que ha llegado a un acuerdo de colaboración para contribuir con sus proyectos solidarios y educativos. Dicho acuerdo ha propiciado un nuevo homenaje al mito, 20 años después de su trágico accidente. 

Senna en una cena de gala con su Ducati Monster
Está previsto que la primera unidad fabricada ha sido expuesta en el Salón de la moto de Sao Paolo, junto con las originales Ducati 916 Senna (300 unidades fabricadas) de 1995 y las Senna II (1997) y Senna III (1998). Una pena no poderlas disfrutar por nuestras calles.



Ayrton Senna era un gran admirador de la marca de Bolonia y poseedor de diversos modelos como una Ducati Monster o una Ducati 851.

En estas imágenes podemos observar a Ayrton Senna a lomos de su Monster por las calle de Mónaco:


Y aquí la espectacular Ducati 1199 Panigale S Senna:









0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More