viernes, 4 de febrero de 2011

Abarth

Photobucket
Hoy día decir Abarth es decir Abarth 500 o Abarth Punto Evo, pero hubo una época en la que Abarth fue marca independiente preparando bases Fiat o Simca.
Carlo Abarth, el fundador, logró crear las máquinas más rapidas partiendo de bases tan pequeñas como los Fiat 500, 600 y 850 o carrozados sobre chasis de alguno de estos modelos.

Imagen del primer Abarth, el 1500 Coupé Biposto Bertone (1952). Base Fiat 1400

El prototipo único Abarth 2000 OT Berlina (1964) en base Fiat 850

Simca Abarth 1150 SS (1963), base Simca 1000

Los archiconocidos Abarth 1000 TC Berlina Corsa (1964), base Fiat 600
Los Abarth 500 son un remake de estos modelos

Podéis ver todos sus modelos clasificados desde la página de Berni Motori, recambista italiano de Abarth:
En nuestro país, los kits Abarth fueron montados, como es lógico, sobre coches Seat, siendo el importador oficial de la marca el taller de la familia Juncosa de Barcelona.
Photobucket
Hoy día se puede crear una réplica Abarth más o menos fiel a las originales, aunque, claro está, todo dependerá del presupuesto disponible, dado que los recambios Abarth no son precisamente baratos.
Para los que somos aficionados de la marca, en especial a las transformaciones antiguas, hay un recambista en nuestro país que dispone de piezas de recambio para preparar a fondo nuestros 850 o 600. Es Luis Alemán (http://www.seat600racing.com/), con sede en Melilla. Allí podréis encontrar multitud de piezas como llantas Campagnolo réplica, volantes Abarth, cárteres de aceite, pantógrafos, ballestas y la gran mayoría de accesorios necesarios para crear una réplica Abarth actual.
Otro recambista español, de mucha reputación en el pasado, es Iresa (http://www.iresa-web.com/), que trabaja directamente con el importante recambista belga Guy Moherenhout (http://www.abarth-gmr.be/), pese a que según he podido oír por boca de otros aficionados no tienen la calidad de antaño.

Próximamente haré algún post más sobre la marca, pero de momento podéis ir abriendo boca con los post que hice para el foro del 850 (http://foro850.mforos.com/), sobre los Abarth con base Fiat-Seat 850:


Igualmente os dejo links sobre la marca:

Página oficial Abarth España : www.abarth.es
Breve historia de Abarth: http://es.wikipedia.org/wiki/Abarth
Recambista de época (en Italia): http://www.bernimotori.com/
Recambista de época (en Bélgica): http://www.abarth-gmr.be/
Recambista de época (en España):  http://www.seat600racing.com/
Recambista de época (en España):  http://www.iresa-web.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More